Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Rutas > Ruta Quintanilla

Ruta en Quintanilla

Ruta que transcurre por la localidad de Quintanilla de Sollamas. Tiene una longitud de 1.400 metros y se tarda en hacer unos 35 minutos aproximadamente.


Ermita San Felip

En esta ruta podemos encontrar la Ermita de San Felipe, la cual se levantó en 1.986 en el lugar donde antiguamente había estado construida la iglesia de Bercianos, en la que recibía culto San Felipe.

Personas mayores y todos vuestros abuelos conocieron y oyeron hablar de la primitiva Ermita y su abandono, quedando muchos años sólo los cimientos. Desde tiempo inmemorial, de madrugada, todos los vecinos subían en procesión a San Felipe, rezando y cantando las letanías de los Santos, pidiendo su protección y que librara sus cosechas de las tormentas y granizos. En la Ermita se celebraba la Santa Misa por los vivos y difuntos, los vecinos quedaban hasta la tarde para rezar las vísperas, se compartía la comida y con mucha alegría se despedían todos hasta el año siguiente.

Estos datos históricos son para que conozcas, estimes y respetes este lugar donde se levanta la Ermita de San Felipe, la cual fue testigo de muchas generaciones, viviendo también sus problemas y dificultades.

 

Documentos

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 36 20 13
  • Biblioteca: 987 36 24 04
  • Télefono ATS: 600876075
  • Teléfono MEDICO: 687374597
  • Colegio Llamas...: 987 36 21 18
Más teléfonos
Financiación